INGRESA HOY UN NUEVO FRENTE FRÍO; MÍNIMA SERÁ DE 7°C

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un miércoles con mínima de 7 grados centígrados, además de que durante la noche se prevé el ingreso de un nuevo frente frío.


Mesa del Norte: Escasa nubosidad durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Zacatecas, San Luis Potosí y Durango. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas frías a muy frías con heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

El nuevo frente frío ingresará al norte de México, en su recorrido provocará lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada al frente, generará un descenso de temperatura y fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h sobre entidades del norte y noreste del país, además de posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro, sur y sureste de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *