JUÁREZ ENCABEZA PRIMEROS LUGARES EN HOMICIDIOS, FEMINICIDIOS Y VIOLENCIA INFANTIL

Ciudad Juárez se ha posicionado en los primeros lugares de homicidios, feminicidios y violencia sexual infantil.

A mediados de año, el Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que Juárez era el segundo lugar nacional en violencia por el número de asesinatos que se cometen día a día, estando por debajo de Tijuana y arriba de León.

Para el mes de julio, Ficosec informó que nuestra frontera ocupaba también el primer lugar como el municipio más violento de todo el estado, seguido por Chihuahua y Cuauhtémoc.

En cuanto al tema de feminicidios, Juárez pasó del segundo al primer lugar, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, seguida por Tijuana y Culiacán, lo que refleja la difícil situación de inseguridad que se vive.

A su vez, la Red Mesa de Mujeres informó que Ciudad Juárez está dentro de las tres ciudades con mayor índice de violencia sexual infantil en todo el país y México está dentro de los cinco países en todo el mundo.

Por si fuera poco, Yadira Cortés, representante de la Red, agregó que nuestra ciudad es por lo menos una de los ocho municipios con más casos de violencia sexual infantil a nivel mundial

Indicó que los violadores son principalmente el papá, padrastro, abuelo, el tío o el vecino, por la confianza que hay y la cercanía con las víctimas, cuyas edades son desde los 0 hasta los 12 años.

Indicó que esto se debe principalmente a qué no ha habido cambios estructurales o culturales, entonces las situaciones de violencia siguen vigentes en todos los espacios y toda la ciudad.

Mencionó que incluso los denominados Corredores Seguros no han tenido esa respuesta o ese cobijo de protección para las mujeres y que es muy lamentable que Ciudad Juárez siga en los primeros lugares de violencia contra la mujer.

“Nos hace falta una ciudad segura, iluminada, donde no haya parques llenos de maleza dónde se pueden violentar mujeres o ocultar cuerpos, donde las casas estén protegidas y no se conviertan en picaderos o lugares donde se puedan dar violaciones o asesinatos”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *