JUEZ DA MES DE PRÓRROGA A EMILIO LOZOYA POR CASO ODEBRECHT

Emilio Lozoya obtuvo un mes de prórroga para el cierre de la investigación complementaria en su contra por el caso Odebrecht para que reúna pruebas, así lo determinó el juez en la audiencia realizada hoy en el reclusorio Norte.

El plazo vencerá el próximo 3 de diciembre, en una resolución basada en los derechos de la defensa y del debido proceso, indicó el Juez de Control, Artemio Zúñiga Mendoza, quien instó a la Fiscalía General de la República a que agote los medios para obtener ese dato de investigación. 

La FGR se opuso a la petición de la defensa de Emilio Lozoya, la cua pedía una prórroga de 60 días para el cierre de la investigación complementaria en este caso.

El representante del Ministerio Público Federal solicitó al juez que se declarara cerrada la etapa de investigación complementaria, con el argumento de que los documentos que alude la defensa para solicitar el plazo adicional, ya se encuentran en la carpeta de investigación; sin embargo, el juez determinó darle un mes.

En la revisión de la medida cautelar, la FGR solicitó el cambio de libertad condicional por prisión preventiva para Emilio Lozoya, ante el riesgo de que se evade de la acción de la justicia. 

Durante la audiencia que se desahoga en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, el Ministerio Público Federal argumentó que el indiciado cuenta con los elementos para salir del país, ya que cuenta con 2 millones de euros, familiares viviendo en el extranjero, entre ellos su esposa en Alemania, y una red de amistades que le podrían ayudar a salir del país.

El juez de Control Artemio Zúñiga Mendoza decretó un receso de 15 minutos para reiniciar la audiencia y revisar si mantiene o cambia la medida cautelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *