APLICARAN DESCUENTOS EN LICENCIAS DE CONDUCIR…

Con la entrada en vigor de los nuevos descuentos del 35 por ciento en noviembre y 25 por ciento en diciembre en la expedición de las licencias, los juarenses pagarán por su permiso para conducir desde 291 hasta 970 pesos, dependiendo de la categoría de documento que soliciten.

Actualmente, el costo por el documento para chofer particular es de mil 471 pesos, mil 098 pesos y 436 pesos por seis, tres y un año, respectivamente, los cuales, tras el anuncio del programa “Juntos sí podemos”, quedarían en 970, 727 y 297 pesos durante el mes de noviembre tras aplicarse un descuento del 35 por ciento, según se dio a conocer.

Por otra parte, la licencia de automovilista quedaría en 934, 702 y 291 pesos por seis, tres y un año, respectivamente; en tanto que las credenciales para motociclista que actualmente van desde 311 hasta 718 pesos, tendrán un costo desde 216 hasta 481 pesos, según la vigencia de la misma.

Otras de las licencias que cambiaron su costo fueron las de transporte de carga y de pasajeros, ambas con vigencia de seis años. Actualmente estos documentos cuestan mil 916 y 2 mil 207 pesos, sin embargo, con el descuento de noviembre, quedarían en mil 259 y mil 448 pesos, respectivamente.

El trámite para menor de edad se mantiene en 675 pesos, mientras que el examen antidoping, reimpresión de licencia y el curso de manejo tienen un costo de 321, 241 y 208 pesos, cada uno.

Aunque dichos costos serán ratificados por la Secretaría de Hacienda del Estado, según personal de la Unidad Administrativa José María Morelos, de Gobierno del Estado (Pueblito Mexicano), los descuentos ya están siendo aplicados y permanecerán hasta el día último de este mes, ya que a partir de diciembre, la rebaja será del 25 por ciento.

Ante el incremento de trámites que los descuentos pudieran generar, Ricardo Cordero Ramírez, coordinador estatal de Licencias Digitales, exhortó a la ciudadanía a que sea la persona interesada quien acuda a los diferentes módulos a hacer su solicitud para evitar contratiempos. El funcionario resaltó que en el caso de Pueblito Mexicano, únicamente se atenderán a los usuarios con previa cita.

De acuerdo con el coordinador, en dicho sitio se atenderán hasta 300 citas por día; mientras que en el módulo de Palacio de Mitla se aumentó el número de usuarios a 120 diarios, en éste último no es necesario agendar fecha, por lo que se recomienda tomar en cuenta esta situación, ya que se brindará atención conforme vayan llegando las personas.

Para solicitar una cita, es necesario ingresar al portal tramites.chihuahua.gob.mx, o bien acudir directamente al módulo en un horario de 08:30 a 16:00 horas.

Los requisitos para la renovación son: Licencia anterior, identificación oficial, así como un comprobante de domicilio original y vigente. Sí cambió de vivienda deberá llevar un documento a su nombre donde se indique la nueva dirección.

Mientras que para el trámite por primera vez, es necesario tomar el curso de educación vial, presentar acta de nacimiento y CURP, comprobante de domicilio reciente, identificación oficial con fotografía; si es menor de edad (a partir de 16 años), se necesita presentar el último certificado escolar con fotografía, además de identificación de padre o madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.