CANUTILLO ISD RECHAZA DEUDA POR 187.5 MILLONES

La comunidad de Canutillo se expresó en las urnas en contra de la emisión de 187.5 millones de dólares en bonos por parte del Distrito Escolar Independiente de Canutillo (CISD).

La propuesta A incluía la emisión de 177 millones 500 mil dólares en bonos que serían utilizados para instalaciones escolares y la adquisición de terrenos, y la imposición de un impuesto para el pago de lo anterior.

Es decir, que al aprobar estos bonos se registraría un incremento del impuesto a la propiedad.

Por su parte, la propuesta B aseguraba la emisión de 10 millones de dólares en bonos de reembolso por parte del Distrito Escolar Independiente de Canutillo para el reembolso de todo o una parte del capital y/o los intereses sobre ciertas obligaciones fiscales de mantenimiento del distrito previamente emitidas.

Dichas obligaciones son llamadas “pagarés de mantenimiento fiscal del Distrito Escolar Independiente de Canutillo, series 2020”.

Del mismo modo, cualquier obligación de reembolso de lo anterior y la imposición de un impuesto suficiente para el pago del capital y los intereses sobre los bonos, resultaría en un incremento del impuesto a la propiedad.

Sin embargo, al finalizar la jornada electoral, las dos diferentes propuestas fueron rechazadas: la proposición A con el 64.7 por ciento de los electores en contra y la proposición B con 65.03 por ciento de los votos rechazando la medida.

La afluencia a las urnas fue muy poca, ya que solamente mil 636 votos fueron registrados para la propuesta A, y mil 630 para la propuesta B.

Al traducir los porcentajes efectivos en votos, sólo 578 ciudadanos votaron por el sí de la A, y 570 por la B.

Es decir que mil 058 votos optaron por el no a la propuesta A, y mil 060 en contra de la propuesta B.

“Agradecemos a nuestro Comité Just For Kids por su ayuda en la formulación de nuestros proyectos de bonos y a los miembros de la comunidad, que se tomaron el tiempo para aprender sobre el bono y que vinieron a votar y apoyar esta propuesta”, dijo Pedro Galaviz, Superintendente de Escuelas de CISD.

 “Nuestros electores han hablado, sin embargo, esta derrota no cambia el hecho de que las necesidades de las instalaciones deben satisfacerse en todo el distrito”, agregó el funcionario.

“Con o sin el bono, le debemos a nuestros estudiantes brindarles una educación de primer nivel y seguiremos adelante poniendo a nuestros niños en primer lugar y haremos lo que podamos para satisfacer sus necesidades”, afirmó Galaviz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *