EMITE BOMBEROS RECOMENDACIONES AL INSTALAR CALENTONES

El Departamento de Bomberos dio a conocer las recomendaciones al instalar y usar calentones y tanques de gas.

Fabián González, del área de capacitación, señaló que antes de instalar los aparatos se deben revisar por un experto.

“Hay dos tipos de gas, el LP que se encuentra en los tanques y el natural que viene por tuberías subterráneas e ingresa a las instalaciones del hogar, en los dos casos debemos tener el mismo cuidado”, explicó.

González recomendó revisar si hay fugas, “inmediatamente después de detectar una debemos interrumpir la fuente del suministro cerrando la llave de paso o la del tanque de gas, hay que checar por qué está fugando, si está mal apretado o la rosca ya está dañada. También hay que revisar que la manguera que usemos sea la correcta que es la de neopreno; la de metal, porque tiene fecha de caducidad de dos años”.

El aparato debe colocarse en un lugar donde no tenga movimiento, “no ponerlo ni en la cama, cuna, la sala o debajo de la ventana porque puede generar un incendio con las cortinas, y es una regla de oro, nunca dormir con el calentón encendido, es preferible dormir con un poco de frío a ya no despertar”, aseveró González.

Destacó no olvidar tener una ventilación adecuada en las habitaciones, con dos ventanas que estén abiertas 10 centímetros que se encuentren cerca de los calentones, pues esto puede evitar una intoxicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *