INICIA VENTA DE LEÑA EN LA CIUDAD

Ante el inminente deceso de las temperaturas, comerciantes de esta frontera iniciaron ya con la oferta de calentones y leña.

Francisco Muñiz, cuyo negocio de venta de madera se ubica en la calle Sevilla, dijo que aunque el frío todavía no llega a su punto más álgido, sus clientes le han comentado que dentro de las casas ya se sienten las bajas temperaturas.

Explicó que el costal grande de esta materia es de 70 pesos, precio que han mantenido desde el año pasado durante la pandemia, y agregó que esperan continuar con los costos accesibles en toda la temporada de invierno, a diferencia de otros comerciantes que lo manejan por arriba de los 100 pesos.

“Estamos preparándonos poco a poco, anteriormente conseguíamos la leña a un precio un poquito más económico y ahora se incrementaron los fletes, pero estamos tratando de dar el mejor precio para poder ayudar a la gente”, expresó.

Francisco ofrece además calentones y chimeneas a partir de 600 pesos, y también cuenta con estufas con cocedor.

“Tenemos calentones económicos que son de lámina, son tipo menonita, unos los traemos de Parral, que vienen siendo de fierro vaciado. Las estufas y chimeneas son de doble parrilla, toda la tubería, gorritos y la “h”, que es un cortaviento que sirve para que no se regrese el humo a las casas, también contamos con chimeneas de alta temperatura y con horno”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.