NO HAY EVIDENCIA QUE CEBOLLA DE CHIHUAHUA PRODUJERA SALMONELLA: SENASICA

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, informó que ya quedó completamente descartado que la cebolla chihuahuense haya provocado el brote de salmonella que afectó a 800 personas en 40 estados de Estados Unidos, reportado por las autoridades sanitarias del vecino país.


La mandataria estuvo acompañada por Francisco Javier Trujillo Arriaga, director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y de la secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio Reza.

Trujillo Arriaga explicó que la FDA emitió un aviso en el que se alertaba por la posibilidad de que este brote haya sido provocado por cebollas distribuidas por empresas provenientes de Chihuahua.

En este sentido, el funcionario federal señaló que se hizo seguimiento de las cebollas distribuidas entre agosto y septiembre, cuando se produjeron los casos, además de muestreos, tras lo cual se determinó que no hay evidencias para afirmar que la solmonella fue provocada por el consumo de este producto.

Añadió que se buscará que más productores cuenten con la certificación Senasica coml uba garantía de que su producto cuenta con el estatus de inocuidad que les permita exportar a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *