REPONDRÁN EXPEDIENTES MAL HECHOS VS DUARTE Y REVISARÁN SI DEBEN RESARCIR DAÑOS A BIENES

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, señaló que este gobierno deberá rehacer varios expedientes en contra de César Duarte Jáquez que fueron mal hecho, e incluso revisar si se debe resarcir algún daño causado a los bienes del ex mandatario.


La gobernadora recordó que por criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ordenó reponer 35 procedimientos administrativos en contra de Duarte y otros ex funcionarios, por haberse tramitado con una ley abrogada.

Además, jueces federales ordenaron la restitución de los bienes asegurados al ex gobernador, entre ellos ranchos en los que había miles de cabezas de ganado bovino, algunas de las cuales fallecieron por falta de cuidados.

En este sentido, Campos Galván indicó que se deberán rehacer todos los expedientes mal hechos de la llamada Operación Justicia para Chihuahua y recordó que con los ex mandatario no habrá ni perdón ni olvido.

Sobre el ganado de Duarte dijo que “nunca se les dio cuidado a los bienes cuando los bienes, o el patrimonio está en manos o en resguardo del gobierno, éste se debió haber hecho cargo de ellos”.

Por ello manifestó que se está en el análisis jurídico para determinar si se debe restituir el daño causado a estos bienes, ya sea económicamente o en especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *