SE PINTA DE AZUL IMSS-CHIHUAHUA CON MOTIVO DEL MES DE LA SALUD INTEGRAL DEL HOMBRE

· Durante todo noviembre se realizarán acciones preventivas para sensibilizar a los hombres sobre la importancia de adoptar una cultura del cuidado de salud

· Se hará hincapié en la detección oportuna de cáncer de próstata, testículos y pene.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua iluminó sus unidades médicas y hospitalarias de color azul, con motivo de la campaña institucional de la concientización de la salud del hombre.

Durante todo este mes de noviembre permanecerán iluminados, a fin de permear entre la población masculina la prevención y detección oportuna de las enfermedades más comunes en este sector.

El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, manifestó que es necesario que la población masculina derechohabiente acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para informarse sobre el crecimiento prostático benigno y el cáncer de próstata.

Lo anterior, dijo, es para favorecer una detección temprana y un tratamiento oportuno, mejorando la corresponsabilidad en el cuidado de su salud.

Bonilla y Calderón señaló que los síntomas frecuentes del cáncer de próstata son la disminución de la fuerza y calibre del chorro urinario, intermitencia, pujo miccional, goteo terminal, sensación de vaciamiento incompleto, titubeo pre miccional.

El médico indicó que esa sintomatología debe ser motivo de alerta para que los hombres de 45 años en adelante, acudan a revisión médica.

Asimismo, destacó que las acciones de importancia son la revisión clínica periódica, para garantizar el diagnóstico temprano en los casos asintomáticos.

El titular del IMSS en Chihuahua recomendó a los hombres disminuir o limitar el consumo de tabaco y alcohol, elevar la calidad de la alimentación, así como la actividad física.

Finalmente resaltó que el IMSS en chihuahua cuenta con el programa más exitoso en la prevención de enfermedades: PrevenIMSS; a través del cual todos los hombres pueden realizarse acciones preventivas para identificar oportunamente riesgos a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *