VAN 25 DETENIDOS EN EL CASO LEBARÓN

A dos años de la masacre LeBarón, ocurrida en los límites de Chihuahua y Sonora, la Fiscalía General de la República ha detenido a 25 presuntos responsables por estos hechos, según dio a conocer Adrián LeBarón, quien es familiar de las 9 víctimas mortales y seis sobrevivientes de estos hechos.

Dijo que cuenta con información de que por lo menos 75 personas más participaron en este macabro hecho, que fueron identificadas tanto por las autoridades mexicanas como de los Estados Unidos, por lo cual sigue exigiendo justicia y que pare esta constante actividad criminal que está acabando con las familias en México.

“Este 4 de noviembre es una noche de esperanza y de duelo por México, a eso convocamos a la ciudadanía, porque queremos que cambien las cosas, ya pasaron los dos años y todo sigue igual o peor, por eso vamos a seguir en esta lucha y que se unan todos los que han sido víctimas de algún delito en el país”, invitó el representante de la comunidad LeBarón.

Comentó que de los 25 detenidos por las autoridades federales, sólo 5 de ellos han sido vinculados a proceso por el homicidio de las madres y niños ocurridos el 4 de noviembre de 2019, mientras que 20 de ellos han sido capturados por estos hechos, pero sólo fueron vinculados por el delito de delincuencia organizada.

El representante de la comunidad LeBarón dijo que a dos años de que ocurrieron los hechos, no ha cambiado nada en México, por lo que a diario siguen registrándose los eventos de alto impacto, sigue la impunidad y este tipo de acciones, por lo que buscan idear espacios para buscar mejores soluciones en el país.

Desde el pasado 3 de noviembre, Adrián, Julián y Brayan LeBarón, así como otros familiares viajaron a la Ciudad de México para estar presentes en la conmemoración de la masacre que se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución a partir de las 18 horas de la Ciudad de México, donde permanecerán por horas.

Adrián LeBarón invitó a la ciudadanía en general, a las víctimas de delitos y a todos aquellos que quieran pedir justicia para que se unan a la “velada”, donde portarán playeras de color blanco y una vela para colocarlo en el Monumento a la Revolución, para recordar la memoria de esas nueve personas que murieron a manos del crimen organizado de Chihuahua y Sonora.

Al momento las autoridades mantienen información que un supuesto grupo criminal identificado como Cártel de Juárez ha sido el responsable de haber atacado con más de 3 mil disparos a las madres e hijos que pretendían llegar de Bavispe a Chihuahua, cuando fueron interceptados por los pistoleros.

Víctimas mortales de la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019:

Rhonita María Miller (30 años)

Howard Jacob Miller, Jr. (12 años)

Krystal Bellaine Miller (10 años)

Titus Alvin Miller (8 meses)

Tiana Gricel Miller (8 meses)

Christina Marie Langford Johnson (29 años)

Dawna Ray Langford (43 años)

Trevor Harvey Langford (11 años)

Rogan Jay Langford (2 años)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *