CBP PAGARÁ HORAS EXTRAS PARA AGILIZAR REAPERTURA

Ante el esperado aumento en los tiempos de espera en los puentes internacionales por el regreso de los viajeros no esenciales –básicamente turistas mexicanos–, en el primer minuto del lunes 8 de noviembre, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos pagará tiempos extras para agilizar el cruce fronterizo.

En conferencia de prensa realizada este viernes en el puente Paso del Norte, en el Centro, hicieron hincapié en que, tras 20 meses durante los que la frontera permaneció parcialmente cerrada, los agentes de CBP preguntarán los motivos de los viajeros pero privilegiarán los reencuentros con familiares en el lado estadounidense.

A los turistas se les pedirá tener a la mano su certificado de vacunación, el cual puede haber sido expedido en México o Estados Unidos, ya sea en formato físico o digital. Los agentes, se dijo, están capacitados para interpretar los documentos, incluso si están escritos en español.

Por coincidir la reapertura de los puertos terrestres con la temporada de compras navideñas, aunado a las revisiones extraordinarias de documentos sanitarios, se estima que la espera en los cruces internacionales será hasta de cinco horas. Autoridades juarenses y paseñas han preparado operativos viales y de emergencia para asistir con este volumen de tránsito binacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *