DIF MUNICIPAL ABRE LAS PUERTAS DEL PARQUE SIGLO XXI

Luego de trabajos que se hicieron para mejorar las condiciones del parque Siglo XXI, este espacio fue reabierto esta semana, luego de que estuvo cerrado desde marzo del año pasado, debido a la pandemia de Covid-19.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez, dijo que antes de reabrirlo se hicieron arreglos a este espacio por personal de la Dirección de Servicios Públicos y de Parques y Jardines, quienes limpiaron, reemplazaron luminarias y pintura para los juegos infantiles.

Durante una visita a las instalaciones del Centro de Atención Social y Educativo para las Familias Siglo XXI (CASEF), la presidenta del DIF recibió la petición de maestros y alumnos para volver con las actividades al aire libre, ante lo cual se reabrió el parque que es utilizado por los estudiantes del CASEF.

‘’El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar y yo estamos empeñados en promover la educación como uno de los factores que más influye en el avance y progreso de los ciudadanos, por eso los quiero felicitar por estar aquí, aprendiendo, por todo el esfuerzo que ponen en sus estudios; aprovechen su juventud y su energía para alcanzar sus sueños’’, expresó Rubí Enríquez ante el alumnado.

El parque colinda con las instalaciones del CASEF Siglo XXI y se encuentra totalmente cercado con malla ciclónica, por lo que es un espacio seguro que cierra sus puertas durante la noche. Cuenta con cancha de basquetbol, que también es utilizada como campo de fútbol, además de una zona con aparatos deportivos y juegos infantiles en la cual también figura una ruta para caminar, correr o trotar.

Ruby Armendáriz, coordinadora del CASEF Siglo XXI indicó que el parque es muy importante como punto de reunión de las familias. Antes del cierre como medida preventiva contra el Covid-19, era utilizado durante el día para impartir clases de educación física y actividades artísticas del alumnado y por la tarde eran bienvenidos los vecinos que tenían torneos principalmente de fútbol, debidamente calendarizados.

Los horarios del parque son de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 10.00 de la noche, en tanto que sábados, domingos y días festivos, de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *