EU OFRECE 5 MDD POR AURELIO GUZMAN,,HERMANO DE ‘EL CHAPO’

El Departamento de Estado de EU busca también a los hermanos Salgueiro-Nevarez, todos relacionados al Cartel de Sinaloa.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este viernes una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la detención de Aureliano Guzmán Loera, hermano del exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

La dependencia detalló que el hermano de El Chapo es buscado por violar las leyes internacionales de tráfico de estupefacientes.

Una de las acusaciones alega el tráfico de fentanilo, que es responsable de más del 63 por ciento de las 96.779 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021”, detalló.

Los mexicanos tienen dos acusaciones en su contra por tráfico de drogas.

El 13 de noviembre de 2019 y el 19 de febrero de 2020, un gran jurado federal en Tucson emitió acusaciones sustitutivas contra los miembros del cartel Aureliano Guzmán Loera de Sinaloa, México, y los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro-Nevarez de Guadalupe y Calvo, México”.

Las acusaciones alegan varias violaciones de la ley de los Estados Unidos relacionadas con la distribución internacional de sustancias controladas, que incluyen fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, ocurridas durante varios años.

Los hermanos Salgueiro-Nevarez presuntamente operan una facción del Cartel de Sinaloa conocida como SNO, que significa Organización Salgueiro-Nevarez. 

La recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *