RETRASE SU RELOJ UNA HORA ESTA NOCHE,,MAÑANA ENTRA EL NUEVO HARARIO DE INVIERNO

A las 2:00 de la mañana de este domingo inicia en Ciudad Juárez el Horario de Invierno, por lo que se recomienda retrasar sus relojes esta noche antes de ir a dormir, para amanecer con el nuevo horario.

Con el cambio, la frontera volverá a tener la misma hora que la ciudad de Chihuahua, aunque volverá a desfasarse una hora con la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), mañana el horario también cambiará en los municipios fronterizos de Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

Otras ciudades del país que lo cambiarán son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate, de Baja California; y Anáhuac y Los Aldama, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Días Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

En esta frontera, el Horario de Verano comenzó el domingo 14 de marzo, cuando los juarenses adelantaron una hora sus relojes, y al concluir deberán retrasarlos otra vez, lo que significa que a las 02:00 horas que comience el nuevo horario, los relojes se atrasarán a las 01:00.

El Horario de Verano es una práctica que se realiza con la intención de ahorrar energía eléctrica desde la Primera Guerra Mundial, cuando los alemanes lo implementaron por primera vez basados en el argumento de ahorrar energía que había dado antes Benjamín Franklin. En México se estableció a partir de abril de 1996.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *