DANIEL REYES Y GLADYS DURAN GANARON LA CARRERA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

El evento deportivo más importante de Ciudad Juárez en su 52ª edición, se llevó a cabo esta mañana en el parque El Chamizal con la participación de más de 2500 corredores, con arranque y meta en la Plaza de la Mexicanidad.

Reyes Daniel Reyes obtuvo el primer lugar con un tiempo de 30 minutos con 39 segundos. En tanto Gladys Durán arribo a la meta con un tiempo de 38 minutos con 35 segundos, informó el director del Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante.

El funcionario municipal considero que ha sido muy significativo para todos los juarenses poder realizar las actividades al aire libre luego de haber estado de una condición de pandemia: “Activarse después de un año de encierro, es muy importante para todos”, refirió.

Aseveró que el compromiso del Gobierno Municipal encabezado por Cruz Pérez Cuéllar, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, es desarrollar y hacer deporte en las colonias para que todo el mundo tenga un espacio recreativo dónde activarse físicamente.

Cabe hacer mención que Juan Escalante portó la playera conmemorativa de la Carrera Internacional de la Amistad, y realizó el recorrido de los 10 kilómetros en compañía de familiares y amigos.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión del Deporte, regidora Karla Escalante Ramírez, destacó la importancia de ejercitarse ahora que el semáforo epidemiológico está en color verde, sobre todo para la activación física.

A su vez David Serna coordinador de carreras pedestres en Ciudad Juárez, dio a conocer que las actividades se desarrollaron en el Parque El Chamizal dónde se estableció el circuito de 10 kilómetro con 3 puntos de hidratación.

Informó de igual forma que el segundo lugar en la rama varonil y femenil, correspondió a Jesús Eduardo Aggi Bencomo y a Ana Gisela Reyes Morales. En tanto, el tercer lugar lo obtuvieron Andrés Avilés Ríos y Andrea Valle Prieto.

Asimismo indicó que en la categoría sillas de ruedas el primer lugar lo obtuvieron Lorenzo Antonio Valles, así como Kenia Marlene Contreras.

Finalmente expuso que en la categoría 1-15 ganaron Juan David Soto y Ximena Flores, en la categoría 16-19 Luis Antonio Parra y Fernanda León, en la 20-29 Aldair Calderón Pérez y Brenda Lizeth Ochoa, en la 30-39 Francisco Corona y Elizabeth Ávila.

Además, resultaron victoriosos en la categoría 40-49 Aníbal Eduardo y Araceli Solís Tamez, en la 50-59 Efraín Moreno Campos y Martha Elba Amezcua, en la 60-69 René Cervantes Vargas y Hortensia Guillén, así como Silvano Cordero Barrón y Melva Rosa Aguilar en la categoría 70-99, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *