NO OLVIDE RETRASAR SU RELOJ UNA HORA,,INICIA EL HORARIO DE INVIERNO

Los municipios de la franja fronteriza norte de México amanecieron hoy con el Horario de Invierno, que permite homologar las actividades con Estados Unidos y, sobre todo, mantener un ahorro de energía, por lo que a partir de las dos de la mañana de este domingo todos los relojes debieron ser atrasados una hora.

A nivel nacional se hizo el ajuste el pasado domingo 31 de octubre, por lo que durante una semana Juárez desfasó su horario con la capital del estado y se empató con la Ciudad de México, pero a partir de hoy se restablece hasta que vuelva a modificarse una vez más por la entrada en vigor del Horario de Verano el próximo año.

Para evitar confusiones se recomienda atrasar el reloj una hora el sábado antes de ir a dormir, pues el cambio aplica a las 02:00 horas de la madrugada del domingo, sin embargo, quienes no lo hicieron deben considerar que la mayoría de los dispositivos inteligentes realizan el ajuste de horario de manera automática y así prevenir contratiempos durante las actividades del día.

El cambio de hora se realiza en México dos veces al año, una el primer domingo de abril para la mayoría del país o el segundo de marzo en el caso de la franja fronteriza, con el objetivo de dar entrada el Horario de Verano.

La segunda ocasión es el último domingo de octubre –el primero de noviembre en la frontera norte– para comenzar con el Horario de Invierno.

Además de Juárez, hoy amanecieron con un nuevo horario en Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en el estado de Chihuahua.

También Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate, en Baja California; y Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León.

En Coahuila el reloj se atrasó en los municipios de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Asimismo Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas, de acuerdo con la Secretaría de Energía.

El atrasar o adelantar el reloj una vez al año surgió con la intención de aprovechar la energía solar durante la Primera Guerra Mundial en Inglaterra y Alemania, pero con el tiempo se esparció la práctica por otros países como México, donde comenzó a aplicarse a partir de 1996 y después se homologó la frontera con el horario de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *