ALARMANTE DESABASTO DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

Ciclofosfamida, metrotexato, doxorrubicina, vincristina, citarabina, dacarbazina y 21 medicamentos oncológicos más son los faltantes para el tratamiento de niños y niñas con cáncer en Chihuahua.

Ante ello, la asociación Nariz Roja Chihuahua le envió a la gobernadora María Eugenia Campos Galván la lista de medicamentos, insumos y equipamiento para que los niños con cáncer puedan atenderse de manera correcta.

Reconocieron el esfuerzo de la mandataria, a la vez que le hicieron saber de las necesidades que enfrentan y que ni el Insabi ni la Secretaría de Salud han cumplido con el abasto de medicamentos.

Destacaron que urgen acciones completas de la autoridad federal y estatal para no afectar a más niños y adultos con cáncer que hoy no cuentan con una atención digna.

A la lista de medicamentos se suma medicamentos complementarios como es el Ácido Folinico, además de insumos como agujas port-A-Cath, agujas de punción lumbar, hay faltante de suero fisiológico, bicarsol, constantemente falta heparina, reactivos para ph de la orina y no hay equipo para radioterapia.

A pesar de que se ha apoyado a muchos niños con cáncer por parte de la asociación y gracias a la generosidad de las personas, esto no es suficiente.

Los integrantes de la asociación le refrendaron a la gobernadora su disposición a colaborar en beneficio de los chihuahuenses, sin embargo urge que se agilicen los trámites con el gobierno federal para el abasto.

Incluso la asociación de la mano con CMIC Chihuahua Damas Voluntarias han lanzado la actividad “Foto con causa” a fin de recaudar fondos para tratamientos oncológicos.

La actividad será este 12 y 13 de noviembre en las instalaciones de CMIC el costo es de 250 pesos para más información puedes llamar o mandar Whatsapp al 6141841434.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *