CONFERENCIA AMLO,,TEMAS DE ‘LA MAÑANERA’ DEL 8 DE NOVIEMBRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia desde Palacio Nacional; sigue aquí la ‘mañanera’ y conoce todos los temas de los que habló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 8 de noviembre desde Palacio Nacional, previo a su viaje a Nueva York para dar un discurso en la ONU.

El mandatario está acompañado por parte de su gabinete, entre ello el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien da a conocer Quién es quién en el precio de los combustibles.

Sigue aquí la mañanera del 8 de noviembre en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

Mañanera 8 de noviembre en vivo

“Vamos caminando hacia la normalidad”, dice López Obrador tras reapertura de frontera EU-México

El presidente López Obrador destacó la reapertura de frontera EU-México a viajes no esenciales tras más de un año cerrada por la pandemia de covid-19, por lo que dijo que con esta acción “vamos caminando hacia la normalidad”.

El mandatario dijo que poco a poco se va ir normalizando y que hoy podría todavía haber algunas dificultades en la frontera terrestre, ya que es el primer día que se reabrieron los accesos.

López Obrador llama a reabrir todas las escuelas y a enviar a alumnos

El presidente López Obrador llamó a directivos a reabrir todas las escuelas en el país, pues dijo que ya no puede haber planteles cerrados y exhortó a padres de familia para enviar a niños y adolescentes a las instalaciones.

“Es importante tener la educación presencial, no se puede tener escuelas cerradas y los comercios abiertos”, dijo.

Buen Fin va a ser muy exitoso: López Obrador; “hay condiciones inmejorables”

El Buen Fin 2021 va a ser muy exitoso porque hay condiciones inmejorables, aseguró el presidente López Obrador al tiempo de indicar que se tiene un récord de trabajadores inscritos en el IMSS, además de que la economía “está en franca recuperación”.

López Obrador llamó a los consumidores a comprar lo necesario y básico, “nada de estar comprando cosas superfluas, cuidado con el lujo barato, hay que comprar lo fundamental, lo indispensable”.

Titular de Concanaco pide a López Obrador seguir unidos en acciones positivas

El titular de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a continuar la relación “unidos en acciones positivas” como el Buen Fin, iniciativa que, aseguró, ayudará a la reactivación económica.

“Aprovechemos el Buen Fin para comprar viajes a precios accesibles. Los destinos están preparados para recibirlos con todas las medidas sanitarias. Aprovechemos empresarios y consumidores, los invitamos a realizar las mejores compras, compren precios y adquiéranle mejor servicio o producto que necesiten”.

Tatiana Clouthier da recomendaciones para comprar en el Buen Fin 2021

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dio una serie de recomendaciones a los consumidores para comprar durante el Buen Fin 2021, entre ellas “no compre lo que no pueda pagar”.

La funcionaria dijo que se está impulsando más que se pueda participar de forma electrónica. Entre las recomendaciones que dio la funcionaria se encuentran:

  • Aprovechar las ventajas que nos ofrece comercio electrónico para comparar precios y promociones de forma fácil.
  • Promover compras de micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Hacer una lista de lo que queremos comprar.

Remesas en septiembre fueron de 4 mil 403 mdd: Profeco

La Profeco destacó que en septiembre las remesas alcanzaron los 4 mil 403 millones de dólares, lo que significó un aumento del 23% respecto al año pasado y del 62% en comparación con 2018.

Ricardo Sheffield llamó a los mexicanos en EU a enviar las remesas a través del Banco del Bienestar.

Profeco recibió 237 quejas contra gasolineras por no despachar litros completos

La Profeco recibió 237 denuncias contra gasolineras por no despachar litros completos, por lo que se realizaron 182 verificaciones para constatar la situación, informó su titular Ricardo Sheffield.

Detalló que una estación de servicio en Mexicali, Baja California, no se dejó verificar, por lo que fue multada con 800 mil pesos y próximamente será visitada de nuevo, mientras que una gasolinera en Centro, Tabasco, donde se detectó el software rastrillo quedó en contra de la FGR.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a Saúl Canelo Álvarez y a Sergio Pérez por haber triunfado este fin de semana en el boxeo y en el automovilismo.

Canelo noqueó a Caleb Plant y se convirtió en el primer campeón unificado en la categoría de los supermedianos, mientras que Checo Pérez ganó el tercer lugar en el GP de México y se subió al podio, algo que no había hecho ningún mexicano en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *