DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS PARA NIÑOS AVANZA

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaron la vacuna Pfizer-BioNTech para uso de emergencia para el grupo de edad de 5 a 11 años el 2 de noviembre. La vacuna pediátrica de Pfizer contiene un tercio de la dosis que se administra a los mayores de 12 años para minimizar los efectos secundarios.

“La inmunización es una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer para proteger la salud de sus hijos”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, de la Autoridad de Salud de El Paso en un comunicado. “Vacunar a nuestros hijos no sólo beneficia al niño, sino también a sus seres queridos que pueden infectarse con el virus”.

En Texas, 22 niños han muerto por Covid-19, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Los niños menores de 12 años han representado el 20 por ciento de las nuevas infecciones de El Paso desde agosto, cuando los estudiantes regresaron a las aulas, muchos por primera vez en más de un año. 

En 2020, los niños de El Paso representaron el 7 por ciento del total de infecciones del condado.

Al igual que las vacunas para adultos, los niños necesitan dos inyecciones con tres semanas de diferencia para estar completamente protegidos contra el virus.

La vacuna Covid-19 es gratuita independientemente de que la familia tenga seguro médico. Se recomienda que los padres y tutores traigan una identificación con foto cuando vacunen a su hijo, así como la información de su seguro médico, si está disponible.

¿Dónde está disponible?

El Departamento de Salud Pública de la ciudad de El Paso está programando citas para vacunas en el Centro de Convenciones del Centro, su mega-sitio reabierto en el 301 George Perry Boulevard, o cuatro clínicas administradas por la Ciudad. Los sitios están abiertos de lunes a sábado, aunque los horarios varían.

Las citas se hacen en línea aquí o llamando al 915-212-6843.

Los Hospitales Providence

El hospital ofrecerá la vacuna a los niños el 6 de noviembre tanto en su campus Este, como en el campus Memorial. Se requieren citas y se hacen en línea aquí.

Hospital de Niños de El Paso

Las citas se pueden hacer en línea aquí o llamando al 915-298-5433. El hospital tiene clínicas de vacunación programadas para el 8, 10, 11, 12 y 16 de noviembre.

Centro Médico Universitario

Se pueden programar citas en las clínicas comunitarias del hospital llamando al 915-790-5700.

Immunize El Paso 

La organización sin fines de lucro permite la aplicación sin cita previa en sus tres clínicas, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y sábado de 9 a.m. a 12 p.m. Para obtener más información, llame al 915-533-3414. Las citas también se pueden programar en línea.

– Immunize El Paso se ha asociado con los distritos escolares independientes de El Paso, Ysleta y Socorro para organizar clínicas emergentes por la tarde en varias escuelas primarias y secundarias del 8 de noviembre al 8 de diciembre. 

Estas clínicas están abiertas a cualquier persona, independientemente de la inscripción en el distrito. El horario se puede encontrar aquí y los niños pueden preinscribirse para un horario con anticipación.

Cadenas de farmacias nacionales

Walgreens comenzará a vacunar a los niños el 6 de noviembre en tiendas selectas de todo el país. Las citas se hacen en línea o llamando al 1-800-Walgreens.

Locales seleccionados de CVS Pharmacy comenzarán a vacunar a los niños el 7 de noviembre. Las citas se hacen en línea.

Walmart y Sam’s Club comenzarán a vacunar a los niños en los próximos días y las citas se programan en línea.

Otras ubicaciones

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas está enviando vacunas pediátricas Covid-19 a farmacias privadas, consultorios de pediatras y clínicas de salud comunitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *