PRONOSTICAN LUNES CON MÁXIMA DE 27°C

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un lunes parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias y una temperatura máxima de 27 grados.


La masa de aire frío que impulsó al frente núm. 7, modificará sus características, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste de México; sin embargo, persistirán temperaturas frías con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz.

Finalmente, una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h sobre el noreste del país.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Nublados vespertinos con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas muy frías con heladas matutinas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *