ALISTAN PAGOS PENDIENTES PARA CERCA DE 3 MIL MAESTROS…

La gobernadora Maru Campos Galván afirmó que lograron destrabar recursos de la SEP con lo cual podrán emitir pagos pendientes a cerca de 3 mil maestros federales de Chihuahua.


En anuncio por video, la gobernadora de Chihuahua celebró que “hoy recibimos una gran noticia de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal” que encabeza Delfina Gómez.

Dio a conocer que por “falta de conciliación” entre los gobiernos estatal y federal dejaron de pagar a alrededor de 3 mil plazas de maestros federalizados.

Los pagos van desde aguinaldos y prestaciones hasta nóminas, expresó la titular del Ejecutivo chihuahuense.

Agradeció también la gestión del secretario de Educación y Deporte estatal, Javier González Mocken, pues tras dos semanas de gestión la SEP consiguieron pagar a los primeros profesores.

Maru Campos calificó como referentes de la sociedad a los maestros a los jóvenes.

El propio González Mocken dio a conocer que solventaron 2 mil 824 plazas de maestros, luego de reuniones con los titulares del Usicamm y la Dirección General de Nómina Educativa Federalizada (Dgsanef) en beneficio de 5 mil 788 docentes.

El próximo martes 16 de noviembre pagarán a 2 mil 954 profesores a quienes les adeudan de quincenas anteriores.

También continúan las gestiones con dichas instituciones federales por varios procesos que tienen pendientes como admisión, promoción vertical y necesidades del servicio, con el objetivo de pagar el 30 de noviembre, expuso González Mocken.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *