AMLO: ONU NUNCA HA HECHO NADA TRASCENDENTE POR LOS POBRES

En el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de un Estado Mundial de Bienestar y Fraternidad que ayude a eliminar la desigualdad y corrupción en el planeta.

El plan se nutriría de un fondo que contempla la aportación voluntaria del 4 por ciento de las fortunas de las personas más ricas del mundo.

 

También incluiría donaciones similares de parte de las empresas y corporaciones más fuertes en todo el planeta así como 0.2 por ciento del PIB de los países que pertenecen al G20.

De acuerdo con el presidente López Obrador se podría reunir anualmente un billón de dólares que ayudaría a vivir en mejores condiciones a 750 millones de personas en el mundo y que hoy sobreviven con solo dos dólares al día.

En su intervención, el mandatario mexicano sostuvo que la ONU «nunca ha hecho nada trascendente» en favor de los más pobres.

En ese sentido, consideró que llegó el momento de que el organismo internacional salga de su letargo y monotonía.

Finalmente, aseguró que el mecanismo Covax, creado por la ONU para distribuir vacunas contra el covid-19, «es un rotundo y doloroso fracaso» pues tan solo ha podido acceder a un 4 por ciento de la producción de los antígenos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *