DELITOS POR LOS QUE PODRÍA SER JUZGADO CÉSAR DUARTE EN MÉXICO

La jueza de Miami no ordenó la extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, sino que declara que es extraditable, aclaró esta mañana Juan Carlos Mendoza, abogado del exfuncionario.

 

Ella no ordena la extradición, ella resuelve que el licenciado Duarte tiene la categoría, los requisitos para ser extraditable“, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por lo tanto, en este momento el exgobernador no podría ser traído a México; sin embargo, dijo, “tal vez lo mejor sea que venga a México o tal vez impugnar su extradición”.

También puntualizo que, en caso de que se lleve a cabo la extradición, César Duarte solo podría ser juzgado en México por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

El tratado internacional de México con Estados Unidos especifica que, en dado caso que se conceda la extradición, el país requiriente (el Estado mexicano) solo podrá juzgar a la persona en cuestión por la causa por la cual fue  solicitada su extradición.

La causa por la que fue solicitada la extradición es por peculado y asociación delictuosa“, subrayó Mendoza.

Al cuestionarle qué sigue para Duarte, el defensor reveló que está analizando, junto con la familia, el exfuncionario y los abogados que trabajan en Estados Unidos, qué se va a hacer. se va a hacer.

“Buscaremos lo que sea mejor para el señor Duarte”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *