ESCASEZ DE INSUMOS RETRASA CIRUGÍAS

Ante la falta de insumos, material de curación y cirugía, que ocasiona un retraso en las cirugías, se hizo una compra directa, con lo que se espera realizar sólo intervenciones de urgencia.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Felipe Fernando Sandoval Magallanes, secretario de Salud de Chihuahua, quien agregó que el próximo miércoles estarán entregando insumos en los nosocomios con mayor carencia.

El funcionario estatal reconoció que las cirugías se han retrasado por falta de insumos, ya que el poco material con el que cuentan se ha destinado a la atención de emergencias.

Señaló que se tenía el caso de una joven con una fractura, pero al mismo tiempo el de otra persona que presentaba un caso urgente al habérsele incrustado una cuchara en el ojo, por lo que se le dio prioridad al segundo caso.

Para el caso de la joven se requiere instrumental quirúrgico específico, porque el material de osteosíntesis que está subrogado se manda a hacer en particular.

Dijo que se está viendo cómo regularizar el abasto de insumos, por lo que de manera emergente se realizó una compra directa de insumos y material de curación para los hospitales.

En cuanto al apoyo que tanto se ha anunciado del Insabi dijo que siguen esperando la respuesta, pues se trata de medicamentos y material de curación.

Informó que está en curso una licitación y esperan que con ello ya se pueda estabilizar el abasto de insumos y medicamentos.

Respecto a las cirugías informó que se dará prioridad a las personas que ya no puedan esperar más, para ello en los nosocomios se cuenta con un listado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *