‘QUE LA HISTORIA SEA LA QUE NOS JUZGUE’…

«Que la historia sea la que nos juzgue», fueron las últimas palabras de César Duarte como gobernador de Chihuahua; hoy se determinó que sea extraditado para enfrentar sus acusaciones.


«Las instituciones quedan, los hombres pasamos. Lo importante es dejar la huella y si tuvimos la oportunidad de dejar huella ahí está. Que la historia sea la que nos juzgue, no los caprichos, regateos y condiciones que hoy pretenden justificar la posibilidad de resultados», señaló César Duarte en su último discurso como mandatario estatal.

En aquella ocasión, el 3 de octubre de 2016, cuando fue develado en el Salón Gobernadores, junto a la imagen de otros 87 exmandatarios del Estado, Duarte reflexionó sobre lo que se diría en el futuro acerca de su persona.

Justo al día siguiente, en su toma de protesta el gobernador Javier Corral Jurado anunció que se llevarían a cabo las investigaciones pertinentes en contra del exgobernador y su equipo de trabajo.

Duarte fue detenido el pasado 8 de julio del año pasado en Miami, Florida, y exactamente 16 meses después, una juez de esa localidad determinó que deberá ser extraditado para que enfrente los delitos de peculado que le imputan en Chihuahua, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *