EJÉRCITO DE COLOMBIA NEUTRALIZARON EN COMBATE A UNO DE LOS TERRORISTAS MÁS BUSCADOS DEL VALLE DEL CAUCA

El Ejército de Colombia informó este miércoles que sus tropas neutralizaron en combate a uno de los terroristas más buscados del departamento del Valle del Cauca, al suroeste del país, identificado como Edilson Yair Bermúdez Verano, alias ‘Hugo’, y al que señalan de haber sido cabecilla del grupo armado organizado residual Adán Izquierdo.

El mayor general Álvaro Vicente Pérez Durán, jefe del Comando Conjunto Nº 2 para los departamentos del Valle del Cauca y Nariño, mostró la fotografía de alias ‘Hugo’ que apareceen una lista de los más buscados en esa región colombiana.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, agregó que durante la operación militar también fue abatido el hombre de confianza de ‘Hugo’, que fue identificado como alias ‘Miller’, sin precisar su nombre real.

«Al neutralizar a alias ‘Hugo’ se da un paso adelante para consolidar la seguridad y tranquilidad, sobre todo, de los agricultores y aguacateros del Valle del Cauca y de Quindío. La ofensiva de nuestra Fuerza Pública avanza sin tregua en defensa de los colombianos», dijo Molano.

Por su parte, las Fuerzas Militares de Colombia detallaron en Twitter que la muerte de ambos sujetos fue ejecutada en una zona rural del municipio de Bugalagrande, al norte del Valle del Cauca.

También informaron que ‘Hugo’ tenía una trayectoria delictiva de más de 18 años, tiempo en el que cometiódelitos contra la fuerza pública y los habitantes del norte del Valle del Cauca. Además, es señalado como responsable del asesinato del subteniente Cristián Calderón, registrado en el corregimiento San Antonio del municipio de Sevilla, el pasado 5 de septiembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *