REALIZA IMSS-CHIHUAHUA PLATICAS SOBRE LA DETECCION OPORTUNA DE CANCER DE PROSTATA

En el marco del Mes de la Salud Integral de la Salud del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, realiza pláticas dirigidas a la población masculina en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata.

Se realizan estas actividades para identificar de manera oportuna el crecimiento prostático benigno, a partir de la presencia de los siguientes síntomas: disminución de la fuerza y calibre del chorro urinario, nicturia (orinar durante la noche), intermitencia, pujo miccional, goteo terminal, sensación de vaciamiento incompleto y titubeo premiccional (tardanza al orinar), que deben de ser motivo de alerta para acudir a una revisión médica.

Se enfatiza que, cuando exista carga genética para cáncer de próstata por la línea directa (abuelo, padre, hermanos), en cuyos casos la valoración debe iniciarse a partir de los 40 años de edad.

También se recomienda a los hombres que deben implementar acciones en cuatro factores de riesgo comunes en la sociedad: disminuir o limitar el consumo de tabaco y alcohol, un régimen alimentario poco saludable y la inactividad física, dichos factores son condicionantes de las enfermedades no transmisibles como son los cánceres y las enfermedades crónicas degenerativas.

El IMSS Chihuahua estará realizando estas acciones durante todo este mes, en todas las UMF de la entidad, por lo que se exhorta a los hombres aprovechar esta importante oportunidad que les permitirá mantener su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *