LO NOMBRAN VETERANO DEL AÑO

En una ceremonia en honor al Día del Veterano, David García fue nombrado el Veterano del Año 2021 por su ardua labor y servicio con Estados Unidos y la comunidad de El Paso.

 García nació y se crió en la ciudad de Gary, Indiana, y se graduó de Horace Mann High School en 1975. Se alistó en el Ejército de los Estados Unidos y durante sus 20 años de servicio ha asistido a muchos cursos de liderazgo, así como de suboficial técnico de mantenimiento automotriz.

 “Ha sido un largo viaje y es un día muy especial. Este reconocimiento no se hubiera logrado sin el apoyo de la familia”, manifestó García. 

El ex combatiente recibió numerosos premios a lo largo de sus 20 años de servicio y estuvo destinado en varios estados y países como Fort Stewart, Georgia, Corea, Fort Hood, Texas, Columbia y Arabia Saudita.

 “Me gustaría nombrar, pero hay tantos y quiero agradecer a todos mis hermanos veteranos de Vietnam, a los veteranos de la Guerra de Corea. También quiero agradecer a la Legión Americana y al condado por todo su apoyo cuando se trata de preocupaciones legislativas, una gran parte de nuestro movimiento, la organización de servicio a los veteranos continúa la misión a pesar de esta pandemia, ahora es el momento de recuperarse, brindar los servicios a nuestra comunidad de veteranos, la seguridad y trabajar juntos”, añadió. 

García se retiró como suboficial del Ejército de los Estados Unidos en 1995 y, después de su jubilación, asistió a la Escuela Técnica de Savannah en Georgia y El Paso Community College, donde se graduó en 1999 con un título de asociado en ciencias aplicadas en tecnología automotriz.

 “Los veteranos no necesariamente tienen que ir a la guerra, pero están listos para ir a la guerra si es necesario y luego deciden usar ese liderazgo en ese entrenamiento que fue tan intenso para ellos en su comunidad”, dijo el juez del condado Ricardo Samaniego.

 “Es por eso que tenemos veteranos increíbles que vienen a nuestra comunidad y hacen todas estas grandes cosas por nosotros y siguen usando ese sentido de servicio”, agregó.

 García ha estado casado con Mary C. García durante 21 años y fue bendecido con seis hijos y un nieto.

 Asimismo, se unió a la organización de Veteranos Americanos Discapacitados en 1999 y se desempeñó como Comandante del Distrito 1 durante varios períodos; fue designado como Legislador del Departamento de Texas en todo el estado de Texas y la ciudad de El Paso; fue seleccionado por el ex congresista Beto O’Rourke como parte de su comité asesor de veteranos, como presidente de reclamos y apelaciones de VA.

 Además, fue juez defensor del capítulo Oficial senior de servicios del capítulo y Compensaciones especiales relacionadas con el combate Embajador sr.

 García también ha ayudado a numerosos veteranos, miembros en servicio activo y viudas para solicitar los beneficios a los que tienen derecho para jubilarse. Ha participado en numerosos eventos de veteranos y se ha agrupado con varios socios comunitarios involucrados en la defensa de familias de veteranos y viudas en todo el condado y la ciudad de El Paso.

 “Fuimos elegidos en el top 10 de las mejores ciudades para que vivan los veteranos. El Paso tiene uno de los hospitales para veteranos del país. Tenemos a Ford Bliss y por eso tenemos excelentes veteranos”, añadió Samaniego.

 “El Paso ha hecho un trabajo tremendo durante esta pandemia brindando los servicios que necesitamos durante este momento doloroso, pero nos mantuvieron a salvo y continuamos obteniendo los servicios que necesitamos”, finalizó García. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *