‘MÉXICO ES EL ESPEJO EN EL QUE SE QUIEREN VER’…

El arquero mexicano confesó que el Tri ha sido el más importante de Concacaf en el plano internacional

El Clásico de la Concacaf, entre Estados Unidos y México vivirá un capítulo más este viernes por las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 y para Guillermo Ochoa, el conjunto de las ‘barras y las estrellas’ ve al tricolor como un ejemplo a seguir.

«México ha sido ese espejo en el que quieren verse y reflejarse, lo que quieren copiar. En México tenemos una liga fuerte, ellos han crecido y mejorado bastante, eso ayuda a la rivalidad y la competencia», dijo para TUDN.

A pesar de que los estadounidenses vencieron a la Selección Mexicana en la Liga de Naciones y en la Copa Oro, el guardameta de las Águilas del América aseguró que la hegemonía de la Liga MX sobre la MLS es una clara muestra de las distancias que existen entre el futbol mexicano y el de Estados Unidos.

«Han crecido mucho, pero tú ves a los últimos campeones de la Concachampions y todos son clubes mexicanos. No quiere decir que porque un equipo de la MLS la gane van a estar cerca, tendrían que alcanzar en el número de títulos.

“En Copa Oro México también está ahí, en clasificaciones y competencias de la FIFA México ha estado ahí, tiene una (Copa) Confederaciones, creo que tiene más participaciones en Copas del Mundo. Entonces es una rivalidad y México ha sido ese espejo en el que quieren verse, reflejarse y copiar”, apuntó.

Cabe destacar que, Ochoa estuvo presente en las dos finales que el tricolor perdió ante los Estados Unidos durante el verano, aunque en esta ocasión México ha mostrado mejores argumentos en el Octagonal Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *