SÁBADO FRÍO Y SOLEADO EN CHIHUAHUA; MÍNIMA SERÁ DE 5°C

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un sábado soleado y fresco a causa del frente frío 8 y una masa de aire que lo impulsa, por lo que la temperatura mínima será de 5 grados centígrados.

Para hoy, el frente frío Núm. 8 recorrerá el oriente y sureste del país y gradualmente la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas, puntuales muy fuertes en Veracruz y Campeche, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío reforzada, producirá ambiente muy frío al amanecer en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con vientos fuertes y heladas en zonas serranas.

Además, se presentará evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionaran lluvias y chubascos en el occidente y sur del país.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde. Lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila, Durango y Zacatecas. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas muy frías con heladas matutinas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *