ELIGEN HOY AL DEPORTISTA DEL AÑO 2021 DE CIUDAD JUAREZ

De un grupo de 11 candidatos surgirá hoy el Deportista del Año 2021 de Ciudad Juárez, así como también el Talento Deportivo para menores de 18 años, categoría que cuenta con 19 aspirantes.

La ceremonia de votación se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMD) de esta frontera, a partir de las 12:00 pm.

El ganador en la categoría de Deportista del Año se hará acreedor a la presea Agustín “Cheche” Álvarez y a un premio en efectivo de 25 mil pesos, que posteriormente será entregado en una sola exhibición.

Para el ganador de Talento Deportivo, el premio consistirá en 18 mil pesos, que también serán entregados en una sola exhibición. Misma cantidad se otorgará quien resulte ganador en Atleta Paralímpico, categoría que este año cuenta con tres candidatos.

El Deportista del Año 2021 encabezará el desfile deportivo del 20 de noviembre, donde será escoltado por los ganadores de las otras categorías.

Además de las tres categorías mencionadas, existen otras seis que participarán en esta votación: Deportista Profesional con dos candidatos, Entrenador Amateur con 11, Entrenador Profesional con uno, Equipo Amateur (cuatro), Maestro de Educación Física (cinco) y Promotor Deportivo (tres).

Este año, los candidatos en la categoría principal, Deportista del Año, son: Joshua Ávila en ajedrez, Miriam Hernández en boxeo amateur, Samuel Montalvo en wushu, Lizeth Montes y Uziel Muñoz en atletismo, Carlos Rubén Navarro y Francisco Pedroza en taekwondo.

También fueron inscritos para pelear por el premio Karen Rivera (voleibol), Carlos Rodríguez (beisbol), Eduardo Sánchez (natación) y Lizbeth Torres (halterofilia).

En el 2020, el premio al Deportista del Año fue para Francisco Pedroza y el de Talento Deportivo para Ailed Monserrat García.

Ángel Escareño fue el entrenador amateur, Alejandro Landa el deportista profesional, Vaqueros All Star el equipo amateur, Inditas Guerreras el equipo profesional, Carlos Sifuentes el promotor deportivo amateur y Sandra Martínez la maestra de educación física. Algunas categorías se declararon desiertas y el IMD hizo un reconocimiento especial al cronista deportivo Carlos Rubén Delgado Caraveo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *