FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION GOBIERNO MUNICIPAL E ICATECH

Se brindará capacitación a empleados municipales

El Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) que permitirá instruir a empleados municipales.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que con el acuerdo de trabajar de manera conjunta se otorgan becas equivalentes a 7.5 millones de pesos para las y los trabajadores municipales, además de que se tienen programadas otras acciones a realizar de manera conjunta entre el Gobierno Municipal y el Icatech.

Los cursos que se impartirán son: Políticas públicas con perspectiva de género y erradicación de la violencia contra la mujer; Responsabilidades administrativas en el servicio público; Anticorrupción y transparencia e integridad en el ámbito gubernamental, entre otros.

Las clases darán inicio el próximo 23 de noviembre de 2021 y se contempla beneficiar a 5 mil personas a través de los cursos que tendrán una duración de 20 a 24 horas.

Indicó que la firma del convenio forma parte de la comunicación estrecha que se tiene con la Gobernadora María Eugenia Campos Galván y con su equipo.

Arturo Morales Reyes, director general del Icatech en el Estado de Chihuahua, expresó que los cursos que se impartirán son de gran relevancia en la comunidad.

La alianza de colaboración que hoy se firmó permitirá transmitir conocimientos e incrementar habilidades de la prestación de servicios, actualización y desarrollo personal, abundó.

Ana Carmen Estrada García, coordinadora de la Comisión de Hacienda de los regidores, dijo que con este convenio se da cumplimiento a una de las propuestas de campaña del Presidente Municipal, quien se comprometió en crear un Gobierno Municipal con perspectiva de género.

Las empleadas municipales al tomar el curso del Icatech conocerán a fondo la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, añadió.

Se dio a conocer que se mantendrá una estrategia permanente de alianza hasta el 2024, por lo que se diseñarán diferentes programas que beneficien a la ciudadanía.

En la rueda de prensa también estuvieron Luis Fernando Medina González, jefe de Vinculación en Icatech; Martha Aracely González Holguín, directora de Educación y Daniela González Lara, coordinadora de Asesores del Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *