RECIBIRÁN VACUNA ANTICOVID, ADOLESCENTES ENTRE 15 Y 17 SIN COMORBILIDADES

Vacunarán a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, el preregistro en el portal web, estará abierto a partir del viernes 19 de noviembre. Sin embargo, no se precisó en qué fecha dará inicio la inmunización de este grupo poblacional.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre los avances y la estrategia que sigue el plan nacional de vacunación anticovid.

En este sentido, el funcionario federal indicó que en seguimiento al plan, en la siguiente etapa inmediata, se incluirá a los menores de entre 15 y 17 años, que no cuenten con comorbilidades.

Explicó que se ha elegido a este rango de edad, ya que de los 10 a los 14 años, la mortalidad es baja, a partir de los 15 se eleva considerablemente, conforme aumentan los años, por cambios inmunológicos al paso de la edad, por lo que la vacunación se ha enfocado en personas adultas.

Por lo anterior, explicó que a partir de este viernes estará abierto el preregistro para los adolescentes de 15 a 17 años en el portal web mivacuna.salud.gob.mx, no obstante no indicó en qué fecha podría estarse aplicando el biológico a los menores.

Asimismo resaltó que quienes cumplan 18 años en los próximos meses serán vacunados, bajo ese tenor se habrá de estar inoculando a la población durante el siguiente año.

Señaló que hasta el momento ha habido poca respuesta por parte de niños y adolescentes con comorbilidades, con lo que resaltó que es importante que se apliquen la vacuna y reducir el impacto de la enfermedad.

Al momento se han aplicado 129.8 millones de dosis, lo que representa 75.5 millones de personas vacunadas, de las cuales, el 84 por ciento ya con esquema completo, y se continúa para completar las dosis.

Hay seis entidades con cobertura total de vacunación, por lo que se prioriza la inmunización en los estados donde hay rezago. Se han recibido casi 165 millones de dosis, lo que permite ampliar el programa a otros sectores poblacionales.

Hay que completar las segundas dosis en adultos, hay 15 estados, con 372 municipios donde hay dificultades por las poblaciones dispersas, pero se llegará a ellas por medio de brigadas móviles.

En tanto, indicó que a la semana 44, se muestran 16 semanas de reducción en la incidencia del coronavirus, un 7 por ciento en la última semana, mientras que la hospitalización ha disminuido casi 90 por ciento, con respecto a enero cuando se suscitó la segunda ola de Sars Cov2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *