UACJ REALIZA EL 9* ENCUENTRO DE ESPECIALIDADES ODONTOLOGICAS

En la conferencia inaugural presentaron la asociación de la periodontitis con otras enfermedades sistémicas

Con la conferencia magistral Impacto de la periodontitis en la salud general del ser humano, impartida por la doctora Rita Elizabeth Martínez Martínez, dio inicio el 9.º Encuentro de Especialidades Odontológicas que se realiza anualmente en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La doctora Martínez Martínez es profesora investigadora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y sus líneas de investigación son el impacto de la enfermedad periodental y enfermedades sistémicas; microbiología de la caries dental; resistencia bacteriana y biomateriales en odontología.

En su conferencia, la ponente habló sobre la asociación de esta enfermedad de las encías con enfermedades como la osteoporosis, cáncer, diabetes mellitus, ateroesclerosis, cirrosis hepática, enfermedades cardiovasculares, enfermedad de alzhéimer, endocarditis, disfunción eréctil, artritis reumatoide, lupus eritematoso y en efectos adversos del embarazo.

Dijo también que recientemente se dieron a conocer los resultados de un estudio en el que se encontró que los pacientes con periodontitis tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones con el Covid-19.

La conferencia de la profesora investigadora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se transmitió a través de la plataforma Teams.

Otras conferencias programadas en este 9.º Encuentro de Especialidades Odontológicas son Tratamiento interdisciplinario de las maloclusiones, por el doctor César Darío González Núñez, y Rehabilitación oral contemporánea, a cargo del doctor Daniel Isaac Nava Flores.

Además de este Encuentro, organizado por la Coordinación de Especialidades Odontológicas, se llevará a cabo, el 17 de noviembre, la 7.ª Reunión de Egresados de los Posgrados de Estomatología, en la que se presentarán trabajos de investigación de los alumnos de las especialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *