CANELO TIENE INTENCIÓN DE IR POR LA CORONA CRUCERO DEL CMB

El tapatío ya se coronó campeón mundial en Superwelter, Mediano, Supermediano y Semicompleto

Tras convertirse en el primer campeón mundial indiscutido de las 168 libras de la historia, Saúl “Canelo” Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) buscará la corona Crucero del CMB para consagrarse monarca del orbe en cinco divisiones.

Eddy Reynoso, entrenador y manejador del púgil mexicano, solicitó al Consejo Mundial de Boxeo que les autorizara la batalla por el cetro de las 190 libras, que ostenta el congoleño Ilunga Makabu (28-2, 25 KO’s).

“Como representante de ‘Canelo’, antes que nada quiero agradecerle al CMB que ha apoyado a los boxeadores mexicanos, en este caso también a la carrera de ‘Canelo’ y ahora estoy aquí para levantar la voz y pedirle al Consejo Mundial de Boxeo la siguiente pelea para ‘Canelo’ y buscar al campeón Crucero Makabu.

“Que nos dé la oportunidad de buscar la pelea con el campeón inmediato, después de que unificamos los títulos de las 168. Es una petición formal para mayo o para junio, pero siento que va a ser para mayo y si es que lo aprueban para ponerme en contacto con los manejadores del campeón”, solicitó Reynoso durante la 59 Convención Anual del organismo verde y oro.

Makabu está en pláticas con el sudafricano Thabiso Mchunu (23-5, 13 KO’s), número uno del ranking de la división, para hacer la primera exposición de su corona en enero. Por lo que, de concretarse esta pelea, “Canelo” pelearía en mayo contra el ganador pues la Junta de Gobierno del CMB aprobó la batalla.

El tapatío de 31 años de edad ya se coronó campeón mundial en Superwelter (CMB, AMB y OMB), Mediano (CMB, AMB y FIB), Supermediano (AMB, OMB, CMB y FIB) y Semicompleto (OMB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *