LA VELOCISTA LIZETH IVONNE MONTES VAZQUEZ ES ELECTA DEPORTISTA DEL AÑO 2021

Ciudad Juárez, Chihuahua, martes 16 de noviembre del 2021.- La juarense Lizeth Ivonne Montes Vásquez, de 23 años de edad, fue electa como Deportista del Año 2021, al demostrar su triunfal trayectoria deportiva en los últimos 12 meses, obteniendo medallas de oro y plata.

La atleta ha representado a Ciudad Juárez en campeonatos nacionales universitarios en pistas de Nayarit, Nuevo León, Coahuila y Querétaro, entre otras entidades, dio a conocer el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante.

Explicó que en la votación encabezada por 16 representantes de diferentes medios de comunicación de la localidad, le otorgaron cinco votos a la velocista de la Universidad autónoma de Ciudad Juárez, Lizeth Ivonne, con lo que obtuvo el triunfo sobre los otros nominados en el certamen.

El competidor de Tae Kwon Do Francisco Alejandro Pedroza Luna, obtuvo tres votos a su favor; Karen Paola Rivera Herrera, en voleibol dos; el beisbolista Carlos Rodríguez y el nadador amateur Eduardo Sánchez Acosta, obtuvieron cada uno un voto.

En la categoría de Deportista Profesional del Año fue electo el velocista Reyes Daniel Reyes Morales, de 25 años de edad.

Además se votó en otras categorías con el siguiente resultado:

Omar Karim Hernández González, Entrenador Amateur del Año.

Javier Enock Solís Yeep, Entrenador Profesional del Año.

Guerreras FC, Equipo Amateur del Año.

Héctor Alan Hernández Pérez, Maestro de Educación Física del Año.

José Luis Mayrán Hernández Moreno, Promotor Deportivo Amateur del Año.

Paulina Luna, Talento Deportivo del Año (Menor de 18 años).

Lorenzo Antonio Valles Rivera, Atleta Paralímpico del Año.

El director del Deporte, Juan Escalante, dijo que se declararon desiertas la categoría Equipo Profesional del Año y la de Promotor Deportivo Profesional del Año, por no presentar propuestas durante el proceso de registro.

La deportista del año encabezará el desfile conmemorativo al 20 de Noviembre escoltada por los demás participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *