FGE SE APOYA DE HELICÓPTERO PARA TRATAR DE ENCONTRAR A OMAR

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), incorporaron un helicóptero al trabajo conjunto de búsqueda de Omar Reyes López, originario de Hidalgo, quien cuenta con reporte de ausencia desde el 10 de noviembre.

El fiscal Roberto Javier Fierro Duarte y el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, informaron que a partir de este miércoles se suma la aeronave con lo cual intensifican las labores coordinadas que realizan para localizar al joven de 19 años.

En el operativo aire–tierra, participa personal la Agencia Estatal de Investigación, Comisión Local de Búsqueda, Fiscalía de Distrito Zona Norte, Fiscalía Especializada de la Mujer y de la Familia, elementos K-9, así como del Instituto Nacional de Migración, cuyas diligencias se extienden en las regiones de Coyame del Sotol, Ojinaga y el Valle de Juárez.

De acuerdo con las indagatorias a cargo del grupo multidisciplinario, Reyes López junto con otros jóvenes mexicanos, partió de Ciudad Juárez el pasado 2 de noviembre rumbo a Estados Unidos. En el camino habrían interceptados por autoridades, lo que provocó que huyeran. 

El pasado miércoles 10 de noviembre el joven se comunicó vía Whatsapp, al enviar a uno de sus familiares un audio en el que decía estar cansado y proporcionó unas coordenadas que lo ubicaban en territorio mexicano, cerca de Ojinaga.

Al tener conocimiento de los hechos, la FGE desplegó un importante número de agentes con el equipo necesario para localizar u obtener indicios que permitan localizar al joven.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *