SE MANIFIESTAN MAESTROS JUBILADOS PARA EXIGIR PAGO DE BONO

Maestros jubilados D-IV-1 de la Sección 8 del SNTE s se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de bonos y prestaciones. ¡Basta del jineteo de nuestras prestaciones!”

En la Plaza Hidalgo, en la Cruz de Clavos se apostaron para exigir transparencia sindical, erradicación de la corrupción en la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la no complicidad de gobierno.

El maestro Rosalío Morales Vargas informó que los docentes jubilados no han recibido el bono docente correspondiente al 2021 y cuya entrega no debe ser cuando se antoje a quienes administren el dinero del pueblo.

Recordó que la transformación profunda de la patria será producto de la sociedad organizada que lucha. Además hizo un llamado a la resistencia civil.

“Estanos aquí para demostrar que aun con decenas de años encima no existe impedimento para seguir el espíritu de lucha, de la dignidad y de la vida”.

Se informó que una movilización social hace 20 años dio origen al bono docente y ahora los maestros no pueden gozar de este beneficio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *