EXHORTAN A JOVENES DE 15-17 A SOLICITAR REGISTRO PARA VACUNA ANTICOVID-19

Después de que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informara desde Palacio Nacional que se dispondrán vacunas anti-Covid para los jóvenes sin afecciones añadidas entre los 15 y 17 años, el delegado en Chihuahua, Juan Carlos Loera, convocó a que inicien su pre-rregistro a partir del viernes 19 de noviembre.

Esto, indicó, se podrá hacer desde la página mivacuna.salud.gob.mx, que se habilitará también para ellos. Recordó que en una primera etapa sólo se contempló a los menores con enfermedades crónico-degenerativas, pero eso cambió y próximamente se harán llegar antivirales para dicho rango etario y será algo voluntario.

“El prerregistro es lo principal, porque ayuda mucho a tener un padrón actualizado de adolescentes para ser convocados a las próximas jornadas de vacunación y eficientar los operativos”, destacó el funcionario, quien compartió que en Chihuahua hay 195 mil 214 adolescentes en las edades agregadas.

Por grupo etario, desglosó, son 66 mil 297 los de 15 años, 63 mil 466 de 16 años y 65 mil 451 de 17 años en la entidad. No obstante, enfatizó que es muy importante el prerregistro, debido a que las estadísticas de la población resultan ser bastante dinámicas y para la fecha actual pudieron haberse visto modificadas.

También expresó que se darán a conocer más detalles conforme se vayan tomando los acuerdos entre todas las autoridades sanitarias involucradas, como la Secretaría de Defensa Nacional, Salud y Bienestar, que estarán –con tiempo– planificando estrategias que permitan facilitar de forma eficiente los antivirales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *