ADEMEBA NOMBRA A JUAREZ SEDE DEL CAMPEONATO ESTATAL DE BALENCESTO 2021

En rueda de prensa con representantes de la Asociación Deportiva Mexicana de basquetbol (Ademeba) y personalidades deportivas, este viernes se presentó del evento estatal más importante en el basquetbol categoría 2007 y menores de ambas ramas, a realizarse del 19 al 21 de Noviembre en los gimnasios municipales Josué Neri Santos, el Adaptado Lic. Benito Juárez García y el gimnasio Bertha Chiu.


El Campeonato cuenta con la participación de 6 equipos femeniles y 8 varoniles de las regiones serrana, zona centro, noroeste y norte, de donde surgirá el selectivo que representará al Estado de Chihuahua el próximo mes de diciembre, a realizarse el nacional varonil será en Álamos, Sonora y el femenil en Obregón, Sonora.

Durante su mensaje, el Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante recordó que este tipo de encuentros deportivos pasaban desapercibidos, pero en esta nueva administración habrá mucho basquetbol.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: el Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, Juan Escalante; la Regidora de la Comisión del Deporte del Ciudad Juárez, Karla Escalante; el ex presidente de la Liga Nacional Profesional de Basquetbol Profesional Dr. Juan González; el Presidente Estatal de Ademeba Chihuahua, Jorge Armando Medina Aldana; el Coordinador Zona 2 de Ademeba, Juvencio Torres; el Asesor Técnico de Selecciones Ademeba Juárez, Alfredo Ávila; el Coordinador de Selecciones Ademeba Juárez, José Álvarez; el Coordinador de Zona 4 Ademeba, Alejandro Flores y Ángel “Pompis” González, ex entrenador profesional y ex jugador de la Selección Mexicana.

La Regidora Karla Escalante, de la Comisión del deporte en Ciudad Juárez, aplaudió el que se seleccione a esta frontera para la realización de este tipo de eventos, que ponen en alto a nuestra ciudad.

Asimismo, se anunció que la próxima semana del 26 al 28 de noviembre se efectuará en esta frontera el Campeonato Estatal de Primera Fuerza Libre de Básquetbol, en donde participarán más de 40 equipos de la rama varonil y femenil, con pase a la competencia nacional.

Cabe señalar que el evento se vio engalanado con estas grandes figuras de los deportes, y representantes activos en el baloncesto, como los jugadores juarenses de la Selección Nacional de Basquetbol Javier Segura, Roberto Pérez, y Orlando Delfín, quienes lograron su pase al mundial de argentina 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *