RECONOCE CRUZ PEREZ CUELLAR TRAYECTORIA DE ENTRONIZADOS EN EL SALON DE LA FAMA DEL DEPORTISTA JUARENSE

Ante comunidad deportiva el Presidente Municipal ratifica compromiso de apoyar al deporte y duplicar el presupuesto destinado a este rubro.

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó los méritos de 5 glorias del deporte que hoy fueron entronizadas en el Salón de la Fama del Deportista Juarense en su 35 aniversario, ante quienes ratificó el compromiso de apoyar al deporte en Ciudad Juárez.


Se trata del árbitro mundialista Alberto Morín Méndez, la basquetbolista Verónica “la Güera” Arroyos, de Marco Antonio “Chueco” Solís por su trayectoria en softbol, del raquetbolista Federico Álvarez Medrano y el promotor deportivo Rafael Fitzmaurice Meneses cuyas placas que reconocen su trayectoria, están ya en exhibición.
“Es un honor estar aquí, agradecer la invitación por estar en un evento tan relevante, es impresionante escuchar todas las historias que hay del deporte juarense. Desde luego que todo mi reconocimiento y felicitación a quienes hoy han sido entronizados porque han tenido una trayectoria importantísima”, dijo el alcalde ante la comunidad deportiva que se congregó esta noche.
También destacó la labor de la Asociación Civil Salón de la Fama dedicada a recopilar la historia de todo el deporte juarense ante quienes señaló que tiene el compromiso de apoyar al deporte juarense.
“Hemos hecho el compromiso de apoyar al deporte en Ciudad Juárez, le vamos a proponer al honorable Ayuntamiento que el próximo año dupliquemos el presupuesto que se destina al deporte, de 40 millones que sean 80”, indicó.
Señaló que es simbólico el apoyo porque el deporte en Ciudad Juárez quienes realmente lo apoyan son los padres de familia y los recursos no son suficientes. Sin embargo, añadió que en su gobierno se dará el primer pasado para impulsar a quienes practican las distintas disciplinas deportivas.
En el evento, Arturo Cruz Rojano, presidente del Salón de la Fama destacó el interés del Presidente Municipal de apoyar al deporte y ofreció el apoyo de la comunidad deportiva que integra la asociación civil para impulsar las políticas públicas del gobierno municipal, algo que el alcalde agradeció y aceptó.
En el presídium estuvieron presentes Luis Esteban Villarreal en representación del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Hugo Padilla, en representación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Jesús Pacheco, director en la Zona Norte del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte, así como la regidora del Deporte, Karla Michaeel Escalante quienes entregaron un reconocimiento a los entronizados tras revelar las placas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *