A PAGAR SUS MULTAS..DESCUENTO SERA DEL 50 POR CIENTO

Los regidores someterán a votación un programa de descuentos en multas de Vialidad, informaron esta tarde en la reunión previa al Cabildo donde también analizaron el resto de los puntos que votarán este miércoles

Las regidoras de la Comisión de Hacienda dieron a conocer que el descuento sería del 50% en aquellas multas impuestas al Reglamento de Vialidad y Tránsito, así como multas de Estacionamientos.

Mientras que habría un 100% de descuento en los recargos generados, esto a excepción de las multas por estado de ebriedad en cualquiera de sus modalidades, por exceder límites de velocidad, por usar celular, pasar luz roja, fuga y falta de respeto a los agentes.

Austria Galindo indicó que la cartera vencida por recargos en multas asciende a 594 millones de pesos, por lo que es la intención de la Tesorería recuperar parte de estos adeudos y el programa estaría vigente del 1 de diciembre al 31 de enero, en multas generadas hasta el 30 de noviembre del año en curso y anteriores.

Por otra parte, la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, presentó un punto de acuerdo con la intención de instruir a la titular de la Coordinación de Resiliencia para que preparen y apliquen cursos de capacitación sobre el “Plan de Acción Climática para el Municipio de Juárez 2020-2030”.

También emitirán un exhorto a las autoridades correspondientes para que abastezcan de medicamentos a los niños que padecen cáncer y reciben tratamiento en el Hospital Infantil, además, buscarán un apoyo de 100 mil pesos en medicamentos resultantes de economías del Municipio.

Los regidores del PAN buscan implementar una campaña de concientización para prevenir accidentes de tipo vial, específicamente en el bulevar 4 Siglos donde suman en lo que va del año 160 accidentes registrados.

En otros asuntos, solicitarán el libre acceso a la Plaza de la Mexicanidad, al respecto, Joob Quintín explicó que buscan eliminar las rejas que actualmente tiene este recinto para que los juarenses puedan acercarse con mayor facilidad.

La regidora Martha Patricia Mendoza promoverá un exhorto para que exista una reforma a la Ley de Transportes del Estado con intención de especificar espacios exclusivos para mujeres, niñas, niños y adultos mayores y dar así cumplimiento a la normatividad de prevención de violencia contra las mujeres.

Además de la toma de protesta del director del Instituto Municipal de la Juventud y cambios de zonificaciones, regidores someterán a votación la creación de una coordinación para atender a personas adultas mayores y dar así seguimiento a sus gestiones a través del DIF.

 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *