ALCANZA GAS EN ZONA SERRANA LOS 28.33 PESOS EL KILO; DE LOS MÁS CAROS DEL PAÍS

Parral se mantiene entre las cinco regiones con el gas más caro de todo el país, a pesar de que bajó casi 39 centavos en la última semana; el kilo se fijó en 28.11, es superado en costo por la región de Guadalupe y Calvo, cuyo valor es de 28.33 pesos, en Zacatecas se encuentra a un costo más alto, alcanzó los 28.88, le sigue San Luis Potosí con 28.65 y Durango con 28.62; la zona serrana es el sector con el gas más caro en Chihuahua y también es de los sectores con más pobreza de todo el país.

Durante la última semana, la Comisión Reguladora de Energía fijó un costo máximo aplicable del gas en 28.11 pesos lo que representa una disminución de 39 centavos tomando en cuenta que la semana pasada se encontraba en 28 pesos con 50 centavos el kilo.

No obstante, esta disminución no es real en el comparativo de los costos de enero con los de noviembre, ya que el costo era de aproximadamente de 23 pesos, mientras en semanas pasadas ha estado al borde de los 30 pesos.

Sumado a ello, en Guadalupe y Calvo, uno de los sectores con más pobreza en todo el país, también se oferta el energético más caro del estado de Chihuahua y el cuarto a nivel nacional, solo por debajo de los costos de Zacatecas, San Luis Potosí y Durango; en toda la zona serrana de Chihuahua el kilo se oferta en 28.33 pesos.

 

En este sentido, en Zacatecas se fijó el precio más alto en todo el país, alcanzó los 28.88, seguido de San Luis Potosí, donde se fijó en 28.65, mientras que en Durango en 28.62; se destaca que los costos varían dependiendo de la región.

Es de resaltar que Tijuana tiene el costo más barato en toda la nación, ya que el precio máximo aplicable es de 22.46 pesos el kilo; hay sectores donde el precio es más barato, ya que esta cantidad puede bajarse dependiendo de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *