CHIHUAHUA SE ENCUENTRA ENTRE LOS ESTADOS CON MÁS ASESINATOS

En seis estados de todo el país se concentra el 50 por ciento de las víctimas de homicidios dolosos que son Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, así lo dijo durante la conferencia mañanera de este lunes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Sin embargo, a nivel nacional según explicó la funcionaria, los homicidios dolosos bajaron 3.9 por ciento en los primeros 10 meses de este año y aseguró que continúan los trabajos para el fortalecimiento de las acciones para combatir los homicidios.

La titular de la seguridad en el país añadió que en los 50 municipios prioritarios, entre ellos Ciudad Juárez, se incrementó el estado de fuerza “se reforzó la inteligencia operativa, detención de objetivos prioritarios, judicialización, cero impunidad y acciones focalizadas” dijo.

Explicó que en los 50 municipios que concentran homicidios, en el último mes se observa disminución de casos en 26 de ellos de hasta un 21 por ciento mientras que en 22 municipios se presentó un aumento de 32.8 por ciento y dos más no cuentan con alguna variación en los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *