PESO CAE A SU NIVEL MÁS BAJO EN 8 MESES

El peso mexicano se depreciaba el lunes por tercera sesión en la que cayó a su nivel más débil en ocho meses ante un avance del dólar y un incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadunidense, mientras la bolsa hilaba seis jornadas con retrocesos.

Los mercados estadunidenses reaccionaron después de que el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, fue nominado para un segundo mandato de cuatro años por el presidente Joe Biden.

La moneda local cotizaba en 20.97 unidades por dólar, con una pérdida de un 0.72% frente a los 20.82 del precio de referencia de Reuters del viernes.

En operaciones más temprano el peso se depreció hasta las 20.99 unidades, su nivel más débil desde el 10 de marzo. En el año, ha retrocedido más de un 5.5%.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba a media jornada un 0.32% a 50,651.22 puntos con un volumen de 58.1 millones de títulos negociados. La plaza perdió en las pasadas cinco sesiones, con un declive acumulado del 1.7%.

Los mercados han estado presionados ante el temor de nuevos cierres de las actividades productivas en Europa para tratar de frenar un repunte de contagios de COVID-19.

Esta semana se conocerán datos de la inflación local y una revisión del crecimiento económico del tercer trimestre, además de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *