RUSIA IMPONE CUARENTENA OBLIGATORIA DE 14 DÍAS PARA VIAJEROS PROCEDENTES DE SUDÁFRICA

A partir de este jueves Rusia introduce una cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros procedentes de Sudáfrica y países fronterizos para prevenir la propagación en su territorio de la nueva variante ómicron del coronavirus, informa la jefa de Rospotrebnadzor, Anna Popova.

«Hoy, la Federación de Rusia impone una cuarentena de dos semanas, pero solo para aquellos que regresan de Sudáfrica y de los países que tienen una frontera común con Sudáfrica», informó la funcionaria. Al mismo tiempo, Popova hizo hincapié en que «los riesgos, asociados con la nueva cepa, aún se consideran muy altos«.

La jefa de Rospotrebnadzor aclaró que actualmente la conexión aérea directa entre Rusia y Sudáfrica está suspendida, y en el país africano no hay turistas rusos en grupos organizados. Sin embargo, citando la información del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y de la Agencia Federal de Turismo, la jefa de la autoridad sanitaria de Rusia sostuvo que «hay varios cientos personas, ubicadas en Sudáfrica, [que viajaron allá por su propia cuenta]». 

Teniendo en cuenta las peculiaridades de la variante, «su mayor capacidad de contagio y su potencial capacidad para provocar una respuesta mucho más rápida del organismo», este martes la autoridad sanitaria de Rusia decidió limitar la duración de la prueba de PCR no a 72, sino a 48 horas.

Este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la nueva variante del coronavirus ya está presente en 23 países. «Es comprensible que la aparición de la cepa ómicron haya captado la atención mundial. Al menos 23 países de cinco de las seis regiones han notificado a la OMS sobre casos de ómicron, y esperamos que ese número aumente», declaró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *