‘TODOS TENDRAN LUGAR EN COBACH’…

Los siete mil aspirantes que realizaron ayer el examen de admisión para ingresar a cualquier plantel del Colegio de Bachilleres serán admitidos, esto se debe a que, “al tramitar su ficha, los estudiantes tuvieron la oportunidad de seleccionar hasta tres opciones de planteles en orden de prioridad”, señaló Humberto de las Casas Muñoz, director general de Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach).

Añadió que de este modo, si la primera opción tiene suficiente espacio, se asignará allí, de lo contrario se considerarán las opciones siguientes, asegurando que todos los aspirantes encuentren lugar en alguna de sus elecciones.

Por su parte, Laura Robledo, coordinadora del Cobach en la Zona Norte, informó que el proceso se desarrolló sin incidentes significativos, con una asistencia del 95 por ciento de los jóvenes que tramitaron su ficha dentro del período establecido, del 15 de abril al 24 de mayo.

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el 19 de julio a partir de las 8:00 de la mañana. Serán publicados en puntos visibles al exterior de los planteles y también estarán disponibles en línea para consulta.

El período de inscripción para los estudiantes que aprobaron el examen se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto. Robledo aseguró que todos los estudiantes que presentaron el examen tendrán un espacio garantizado en el Colegio de Bachilleres, siguiendo instrucciones de las autoridades educativas locales.

“En el caso de planteles como el número 9, que experimentaron un excedente significativo en las solicitudes de fichas, buscaremos acomodar a los estudiantes en otros planteles como el 16 o el 19, donde también recibirán una cálida bienvenida”, mencionó Robledo.

El examen tuvo una duración de tres horas, el cual comenzó a las 8:00 de la mañana en todos los planteles.

El plantel número 9, con una demanda excepcional del 200 por ciento, programó dos sesiones de examen: una a las 7:00 de la mañana y otra a las 11:00 de la mañana. Los demás planteles en Ciudad Juárez realizaron una única aplicación del examen, indicó la funcionaria estatal.

“Este proceso de admisión refleja el compromiso del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua por brindar oportunidades educativas equitativas y accesibles a todos los jóvenes de la región”, finalizó Robledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *