«Una investigación externa se… está llevando a cabo para garantizar un proceso totalmente independiente, imparcial y justo», dijo el comunicado, que también instó a todas las partes a cooperar plenamente.
Khan afirmó en un comunicado que continuará en su puesto clave de supervisar las investigaciones sobre presuntos crímenes de guerra, incluido el conflicto entre Israel y Gaza, mientras que cualquier asunto relevante para la investigación serán tratados por fiscales adjuntos.
Khan ha negado previamente las acusaciones de mala conducta que se informaron al órgano rector de la corte el mes pasado. En ese momento, pidió al propio órgano de supervisión interna de la corte que las investigara.
Los jueces de la CPI están revisando la solicitud de mayo de Khan de órdenes de arresto contra el primer ministro israelí Netanyahu, su jefe de defensa y los líderes de Hamás. Khan dijo que las acusaciones de mala conducta se alineaban con una campaña de desinformación contra su oficina.
La CPI es un tribunal permanente que puede procesar a personas por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, genocidio y crímenes de agresión cometidos en los Estados miembros o por sus nacionales.
+ There are no comments
Add yours