julio 8, 2026

CALIBRE800.MX

EL MEJOR NOTICIARIO DE LA RADIO

ESPERA GOBIERNO DEL ESTADO TERMINAR OBRAS PROYECTADAS PARA JUAREZ

El Gobierno del Estado asumió el reto de concluir los proyectos de obra prioritarios para Ciudad Juárez a un año de las elecciones.

Entre las obras se encuentran puentes a desnivel, el Centro de Convenciones de Ciudad Juárez e infraestructura hidráulica.

Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Juárez, comentó que terminar estas obras durante la actual administración es uno de los retos a cumplir. Aseguró que están haciendo todo lo posible por concretarlas, porque son proyectos que requiere la ciudadanía.

“Vamos a hacer todo lo posible, estamos viendo alternativas de tener trabajando 24 horas personal en las obras, son todo los detalles, que a lo mejor están haciendo un poquito más tardado el tema de las licitaciones, pero solo por unas semanas, seguramente en unos días daremos a conocer ya la obra completa para Juárez, que es muy importante”, declaró.

Respecto al arranque de las obras públicas, señaló que los tiempos no los definen ellos, sino que dependen de los procedimientos legales. Por ello, algunas licitaciones se han postergado, aunque garantizó que todas saldrán en su momento.

La construcción del Centro de Convenciones de Juárez es uno de los proyectos que más tiempo ha tomado, ya que implica desarrollar varios proyectos técnicos. Esto ha prolongado las licitaciones más de lo previsto.

Ortiz Villegas informó que la semana pasada sostuvo una reunión con la gobernadora Maru Campos, otra ayer por la tarde y el próximo lunes tendrán una más. La mandataria está muy interesada en conocer los avances de los programas, por lo que periódicamente se reúnen para abordar temas como comunicación, MediChihuahua, estancias infantiles y obra pública.

“Básicamente lo que nos interesa es que todo se atienda correctamente, que MediChihuahua cuente con todo lo necesario para poderle dar una atención adecuada a los ciudadanos, y punto por punto, hemos estado evaluando todas las acciones de gobierno, pues para rendirles cuentas a los juarenses y darle un servicio como corresponde”, afirmó.